M

A graphic designer and visual artist who loves to design, which sometimes illustrates, sometimes dreams and draws.  I am 50% Human.

Twitter

Follow me on
                

Día Mundial de la Masturbación 2020

#DíaMundialdelaMasturbacion

 

¿Cuando se celebra el día de la masturbación?

El Dia Mundial de la Masturbación se celebra el 7 de mayo desde 1995, con el objetivo de difundir abiertamente los beneficios de esta práctica.

 

¿Cómo surge el día de la masturbación?

La propuesta de celebrar este día surge en San Francisco California, gracias a la doctora Joycelyn Elders Directora General de Salud Pública en 1993 y 1994. Durante la celebración del día contra el SIDA le preguntaron a la Doctora Joycelyn Elders sobre el tema de la masturbación y respondió con un discurso controversial sobre el tema ya que habló sobre los beneficios de la masturbación y la  educación sexual.

“Creo que es algo propio de la sexualidad humana que debería ser enseñado en las escuelas”

La doctora Joycelyn Elders habló de que el tema de la masturbación debería ser agregado en el programa de educación sexual de las escuelas, sin embargo, algunos consideraron que era demasiado y Elders fue removida de su puesto por Bill Clinton, después de afirmar que la masturbación es parte fundamental de la sexualidad humana.

Mas tarde Good Vibrations, tienda de juguetes sexuales y promotora de educación sexual desde 1977, creó en 1995 el Día de la masturbación, celebración que tuvo gran éxito desde el inicio y el festejo se extendió a todo el mes.

Poco tiempo después, el Centro para el Sexo y la Cultura (CSC), convirtió la fecha en un festival con alcance mundial.

 

¿Cuáles son los beneficios de masturbarte?

La ciencia ha probado los beneficios físicos y mentales de la masturbación ha sido demostrado en numerosos estudios que esta práctica es sana y segura, por otra parte aporta diferentes beneficios.
Según la organización Planned Parenthood puede ayudar a conocer nuestro cuerpo y lo que nos excita también aprender a cómo tener orgasmos.

En general masturbarte genera bienestar, eleva la autoestima, ayuda a reducir el estrés; mejora la calidad del sueño, puede aliviar dolores menstruales y reducir la tensión muscular, y también fortalece el tono muscular en las áreas pélvica y anal de ambos sexos.

Los beneficios en los hombres:

Fortalece el sistema inmunológico.
Quienes se masturban más de cinco veces a la semana, tienen menos probabilidad de desarrollar cáncer de próstata.
Protege a la próstata.

Los beneficios para las mujeres:

Disminución del dolor premenstrual como los cólicos y otros malestares ginecológicos.
Combate las infecciones vaginales y el dolor crónico de espalda.
Mayor resistencia a las infecciones.
Las mujeres que tienen más orgasmos son menos propensas a sufrir de diabetes tipo 2.

 

¿Que pasa en torno a la masturbación y el orgasmo?

A pesar de los beneficios, actualmente los mitos y el peso social, cultural y religioso sigue causando grandes tabus en tono a estos temas e impiden que se normalicen.

Afortunadamente, cada vez hay más información disponible y siempre ha habido especialistas dispuestos a recordarnos que el cuerpo está hecho para el placer y no hay nada de malo en obtenerlo, solo o acompañado. La feminista y sexóloga Betty Dodson, es pionera en la defensa del autoerotismo y desde 1970 proclama que el placer es un derecho y una responsabilidad personal.

Existen ideas equivocadas sobre el deseo de masturbarse se dice que desaparece con el paso del tiempo. Es un hecho que la autoestimulación es más frecuente en la juventud, pero no es exclusiva de esa etapa; los deseos, la situación personal y la excitación se transforman a lo largo de la vida, por lo tanto, el aprendizaje en la sexualidad es continuo y permanente.

El orgasmo es la fase de máxima excitación y contracción muscular esta origina la liberación de la energía sexual acumulada. Sin embargo, en un sistema patriarcal y desigual, múltiples investigaciones demostraron que existe una brecha entre la cantidad de orgasmos que experimentan los varones en el encuentro sexual, frente a la que sienten las mujeres.

Según los datos que recolectó la revista académica Archive of sexual behavior publicación oficial de la Academia Internacional de Investigación Sexual en el 2017 sobre más de 50 mil estadounidenses, la brecha indica que solo el 65% de mujeres heterosexuales alcanza el orgasmo durante el sexo, frente a un 95% de varones.

Además, The Journal of sex research  expuso un estudio que halló que la mitad de las mujeres admitió haber fingido un orgasmo.

“En pocas palabras”, serie de Netflix, también aporta con un dato importante sobre el tema: el 86% las mujeres que tienen relaciones sexuales con otras mujeres sí alcanza el orgasmo. El documental cuestiona: “¿Por qué es más difícil el orgasmo cuando hay un hombre en el medio?”

 

En resumen La masturbación tiene multiples beneficios físicos y psicológicos, mejora la función del sistema inmunológico y ayuda a generar resistencia ante algunas infecciones ademas nos ayuda a estar en condiciones físicas ideales para alcanzar el orgasmo y disfrutar mejor del sexo. Sin embargo existen miles de mitos pero sobre todo tabúes y desinformación que impiden que esta practica se vea de una manera natural y normalizada.

 

Y tu ¿Cómo festejarás el día dela masturbación?

#DíaMundialdelaMasturbacion #Masturbacion #Masturbationday #NationalMasturbationMonth

HAPPY MASTURBATION DAY XOXO