M

A graphic designer and visual artist who loves to design, which sometimes illustrates, sometimes dreams and draws.  I am 50% Human.

Twitter

Follow me on
                

MerMay2020

#mermay2020

Hoy inicia un challenge que lleva varios años haciéndose super popular en Instagram dentro de la comunidad de ilustradores y artistas, Mermay 2020.

¿Que es Mermay?

El MerMay es un reto que inicia en el mes de Mayo, tiene una dinámica muy similar al Inktober, pero este challenge trata de ilustrar sirenas diariamente durante todo el mes del mayo.

Ahora este challenge se ha convertido en un punto destacado en el calendario anual de ilustradores de todo el mundo.

La dinámica es casi la misma que todos los retos de insta, cada día ilustras una sirena basándote en palabras diarias del calendario oficial del Mermay 2020. Lo publicas en tu Instagram con los hashtags oficiales del challenge #MerMay #MerMay2020 y puedes entrar a un concurso organizado por este famoso challenge.

Puedes visitar el sitio oficial del Mermay donde publican la lista oficial y además hay una sección con tips de dibujo y Tutoriales que te pueden ayudar a seguir este reto y lo mejor es que puedes concursar para ganar distintos premios porque este año Wacom patrocina el challenge, una razón mas para realizar el MerMay2020. Mira las reglas del concurso aqui.

 

¿Quien es el creador?

El MerMay fue creado desde 2016 por Tom Bancroft un ilustrador con mas de 25 años de experiencia en la industria de la animación, Tom Bancroft ha adquirido gran parte de su experiencia en los equipos de Walt Disney y es el creador del famoso personaje de Mulan “Mushu” también ha formado parte los equipos de animación de “La bella y la bestia”, “El Rey León” “Aladdin”, “Pocahontas”, “Mulan” y “Hermano Oso”

Tom Bancroft ha sido nominado a varios premios, dejó Disney en el año 2000 y creó la seria animada “VeggieTales” en colaboraboración con Big Idea Productions. Creo su primer largometraje “Jonah: A Veggietales Movie” y dirigió una popular seria animada en 2D llamada “Larryboy Adventures” Tom Bancroft ha dirigido 8 programas animados, tiene varios libros de instrucciones de creación de personajes que se han convertido en los libros mas reconocidos para diseño de personajes, animación, videojuegos, comics, definitivamente son libros que debes conocer si estas en rubros de ilustración, animación y creación de personajes.

Obviamente ha sido contratado para diseñar cientos de personajes en cine, tv y videojuegos, ha dado charlas en Italia, Canadá y distintos países, también ha ilustrado libros infantiles, es presidente de TaughtByAPro.comTaughtByAPro.com una web enfocada a la instrucción de arte, creó SketchBite una app para hacer bocetos diarios y es coanfitrión del podcast mas popular de animación “The Bancroft Brothers Animation Podcast”.

Si quieres conocer mas sobre el reto puedes entrar a la página del proyecto MerMay y visitar su instagram official

También visita a Tom Bancroft para que conozcas el increíble trabajo del creador de este challenge. Tambien te dejo su instagram   twitter   facebook  y el facebook de su proyecto de “The Bancroft Brothers”.

Y este 2020 ¿haras este challenge tan famoso de sirenas?

HAPPY MERMAY CHALLENGE XOXO