M

A graphic designer and visual artist who loves to design, which sometimes illustrates, sometimes dreams and draws.  I am 50% Human.

Twitter

Follow me on
                

Día Mundial contra la Homofobia 2020

#DíaMundialdelaMasturbacion

 

¿Cuando se celebra el día Mundial contra la homofobia, Transfobia y Bifobia?

El Dia Mundial contra la homofobia, Transfobia y Bifobia se celebra el 17 de mayo desde 2004, con el objetivo de crear conciencia sobre la violencia y discriminación de las que son víctimas las personas de la comunidad LGBTTI (lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, transexuales e intersexuales).

 

¿Cómo surge el dia contra la homofobia?

El día se escogió en conmemoración a la fecha en la que la OMS Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales en 1990.

Con esta celebración se promueve la igualdad y la concientización de la sociedad sobre este tema, se busca acabar con la violencia y la discriminación que sufre la comunidad a nivel internacional.

 

“La heterosexualidad no es normal, solo es común”.
by Dorothy Parker

 

Desafortunadamente aun estamos lejos de vivir en un mundo tolerante, en un país equitativo y pacifico, donde las personas sean conscientes de la igualdad, eviten los prejuicios y la violencia hacia la diversidad.

México es uno de los paises con mayor violencia en general y respecto a este tema no es la excepción.

Existen 123 países que son miembros de la ONU en los que las relaciones entre personas del mismo sexo son legales, pero 70 países aun los criminalizan, mientras que en 6 de estos países hay pena de muerte para ellos.

32 países tiene leyes restrictivas sobre la libertad de expresión, orientación sexual e identidad de género, afortunadamente hay 73 países con leyes que protegen a la comunidad LGBTTI (lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, transexuales e intersexuales) de discriminación por orientación sexual.

Actualmente solo 26 países validan el matrimonio entre parejas del mismo sexo y 30 países permiten la adopción por parte de estas parejas.

 

“Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel o su origen, su sexualidad o su religión. Si pueden aprender a odiar, se les puede enseñar a amar, porque el amor es más natural para el corazón humano que su opuesto”.
by Nelson Mandela, abogado y activista político sudafricano.

 

La homofobia esta basada en prejuicios e ideas retrogradas sociales y religiosas, en represión mental y de libertad por parte de la sociedad desde hace siglos y sobre todo en el miedo a lo diferente, necesitamos evolucionar como sociedad, transformar las ideas de las generaciones pasadas y educar a las nuevas generaciones para que logren respetar, ser solidarios, ser libres, inclusivos pero sobre todo ser humanos.

Para dar un paso hacia la tolerancia y luchar contra la homofobia debemos empezar por nosotros mismos.

 

“La homofobia es igual que el racismo, el antisemitismo y otras formas de intolerancia, ya que busca deshumanizar a un gran grupo de personas para negar su humanidad, su dignidad y personalidad”.

by Coretta Scott King, escritora y activista estadounidense.

 

 

Y tu ¿Cómo festejarás el día Mundial contra la homofobia, Transfobia y Bifobia?

#diainternacionalcontralahomofobia #diacontralahomofobia #DíamundialcontralaHomofobialesbianas #homofobia #homosexualidad #LGBTTI #lesbiana #gay #bisexual #transgénero #trans #transexual #intersexual #derechoslgbt #loveislove #amoresamor #pride #nomashomofobia

HAPPY NO HOMOPHOBIA DAY XOXO