M

A graphic designer and visual artist who loves to design, which sometimes illustrates, sometimes dreams and draws.  I am 50% Human.

Follow me on
                

Día Mundial del Diseño 2020

#DíaMundialdelDiseño

¿Cuando es el día Internacional del Diseño?

El Día Internacional del Diseño y de la Comunicación se celebra desde 1991 pero hasta 1995 se convirtió en un día internacional.
Se celebra el 27 de abril ya que es la fecha en la que se fundó el International Council of Design (Icograda) en Londres, Inglaterra. Esta asociación fue fundada por Peter Kneebone y Willy de Majo diseñadores que buscaban una mayor interacción con el diseño en el futuro.

Cada año esta asociación propone un tema para celebrar el Día Internacional del Diseño y este año 2020 propone una reflexión sobre la profesionalidad el tema es ¡Be Professional!.

 

“Si nos consideramos profesionales, debemos considerar el impacto de nuestro trabajo en algo más que el cliente y el usuario final individual; Somos responsables de los costos sociales, culturales y ambientales de nuestras acciones profesionales.”

 

El diseño se ha convertido en una actividad cada vez mas necesaria en nuestra vida cotidiana, un diseñador tiene como objetivo profesional la comunicación visual de ideas y conceptos a traves del uso de distintas técnica y medios.

El diseño desempeña un papel importante en la sociedad, en la publicidad, en la comunicación y existen muchos sectores desde medio impresos hasta web que requieren del diseño cada ves en mayor grado.

El diseño se ha encargado de relacionar sectores de ventas y publicidad con los medios creativos, llevando esta profesión a inmiscuirse en muchas areas aportando innovación, mejoras en la comunicación, aprendizaje, desarrollo, investigación entre otras cosas, pero sobre todo generar cambios positivos en el mundo a través de elementos gráficos.

Tal vez el origen del diseño se desconoce sin embargo podriamos decir que Johannes Gutenberg con la invención de la imprenta moderna impulsó las artes gráficas y con esto marcó el inició del un mundo lleno de creatividad, arte y técnicas gráficas para desarrollar comunicación visual.

Si quieres Puedes visitar el website de ico-D (icograda) para saber mas sobre las actividades que planean para este 2020 o seguirlos en sus redes sociales. Aqui te dejo su Twitter   Instagram  Facebook

 

Y este año ¿Cómo vas a festejar el día del diseño?

#worlddesignday #wdd2020 #DíaInternacionaldelDiseñoGráfico #diseñografico #sindiseñonoexistes

HAPPY DESIGN DAY XOXO