M

A graphic designer and visual artist who loves to design, which sometimes illustrates, sometimes dreams and draws.  I am 50% Human.

Twitter
Couldn't connect with Twitter

Follow me on
                

Las mejores Universidades y Escuelas para estudiar Diseño Gráfico en México

Top de las 10 mejores Universidades y Escuelas para estudiar Diseño Gráfico en México

Hoy día muchos jóvenes se encuentran buscando buenas Universidades y Escuelas para estudiar Diseño Gráfico que garanticen una enseñanza de calidad pero no es fácil decidirse por cual escuela elegir debido a la gran competencia que a día de hoy existe. Me centraré en los centros que se reparten por todo México, pero ¿Cómo es posible que la demanda de esta profesión haya creado tanta competencia en las diversas Universidades y Escuelas que ofrecen una licenciatura en Diseño Gráfico?

Hay que ser consciente que la inserción de profesionales del Diseño Gráfico ha aumentado considerablemente en los últimos tiempos debido a la necesidad transmitir en la sociedad mensajes eficaces y llamativos para el público. Este conocimiento de transmitir una idea o concepto mediante diseños gráficos ha convertido que esta profesión sea una de las más demandadas dentro de los organismos privados y públicos. Esto ha obligado a las escuelas y universidades que la formación de las nuevas generaciones de Diseñadores Gráficos sea cada vez más completa en su oferta académica y cada vez más encontramos diferentes cursos y carreras para llegar a ser Diseñador Gráfico.

 

 

Según un Estudio publicado en “El Universal”, en México, estos son los requisitos obligatorios que deben cumplir las Instituciones para ser incluidas en el top de las mejores:

1 Impartir un mínimo de 4 programas en 2 áreas del conocimiento de las 6 reconocidas por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de E. Superior en México.

2 Tener una matrícula mínima de mil estudiantes de licenciatura.

3 Tener un examen de admisión.

4 Contar con la validez oficial en los programas que imparten.

Aquí enumero las que fueron consideradas las 10 mejores Escuelas y Universidades para estudiar Diseño Gráfico en México:

1 U. ANÁHUAC – NORTE -EDOMEX / Posee la Licenciatura en Diseño Gráfico, compuesta por 58 materias. Tiene un 10 en el Ranking.

 

2 UNAM – ENAP – DF / Posee la Licenciatura en Diseño y Comunicación visual. El plan de estudios cuenta con 9 semestres y 429 créditos. Tiene un 9.75 en el Ranking.

 

3 UDLA-P – PUEBLA / Posee una Licenciatura en “Diseño de Información Visual” Compuesto por 9 semestres. Tiene un Ranking de 9.65.

 

4 UNAM -FES ACATLÁN, EDOMEX / Posee una Licenciatura en Diseño Gráfico compuesto por 9 Semestres. Tiene un Ranking de 9.58.

 

5 UVM – TLALPAN – DF / Posee una Licenciatura en Diseño y Comunicación Gráfica. Se cursa en 9 semestres con opción también a un Plan Cuatrimestral compuesto en su caso por 11 cuatrimestres. Tiene un Ranking de 9.56.

 

6  UANL -NUEVO LEÓN / Posee una Licenciatura en Diseño Gráfico. La duración es de 9 Semestres. Tiene un Ranking de 9.50.

 

7 CENTRO – DF / Posee una Licenciatura en Comunicación Visual que se componen de 9 semestres. Tiene un Ranking de 9.48.

 

8 ARTE, A.C – NUEVO LEÓN / Es una Escuela especializada en los diferentes ámbitos del Diseño. Su plan de estudios está estructurado en 5 áreas que se cursan durante 3 periodos de la carrera. Tiene un Ranking de 9.30

 

9 UPAEP – PUEBLA / Posee una Licenciatura en Diseño Gráfico y Digital. Se compone de 8 Semestres. Tiene un Ranking de 9.27.

 

10 UAM -AZCAPOTZALCO – DF / Posee una Licenciatura en Diseño de la Comunicación Gráfica. Se compone de 12 Trimestres. Tiene un Ranking de 9.23.

 

Existen muchas más escuelas para estudiar Diseño Gráfico, el listado de “El Universal” enumera hasta 30.
De modo que si quieres formarte para ser Diseñador Gráfico te recomiendo que valores estas diez primeras opciones, pues son a día de hoy las mejores Universidades y Escuelas para estudiar Diseño o Gráfico en México.