M

A graphic designer and visual artist who loves to design, which sometimes illustrates, sometimes dreams and draws.  I am 50% Human.

Twitter

Follow me on
                

Importancia del Diseño Gráfico en las Ventas

La importancia del Diseño Gráfico en las Ventas.

Las grandes empresas se han dado cuenta que para competir en el mercado es necesario que haya algo más aparte de la buena calidad del producto que se ofrece y es la de crear una impresión positiva y agradable al consumidor a la hora de vender el producto. Tan sólo hay que tener un poco de sentido común para ser consciente de que todo aquello que vemos nos influye de alguna manera. Esto es un punto a favor para todos los organismos que quieren vender sus productos a las personas, y para conseguir este fin se han visto obligados a crear estratégicamente mensajes capaces de generar una reacción positiva y deseable en el consumidor con la ayuda de personas especializadas en esta actividad, como son los Diseñadores Gráficos.

 

 

Es aquí donde toma importancia la labor del Diseño Gráfico en las ventas.

La sociedad está utilizando cada vez más contenidos descriptivos y visuales para persuadir y producir un impacto directo en las personas, ya que se ha demostrado que mediante determinadas formas, colores, imágenes, símbolos, tipografías e infinidad de tácticas compositivas y gráficas, se puede transmitir al público una determinada idea o ilusión, para llevar a nuestro terreno al individuo inconscientemente y que recuerde ese mensaje como algo positivo y deseable y de algún modo, (aunque no siempre sea este el objetivo final) piense y haga lo que queremos.
Esta práctica de atraer al consumidor a través de mensajes visuales ha ido tomando protagonismo a lo largo de los años, hasta el punto de adquirir tal importancia que determine el éxito o el fracaso de un producto en el mercado.

 

 

Un ejemplo comprobado es que los productos que van dirigidos a los niños tienen una mayor aceptación si el diseño está orientado hacia los colores brillantes, ya que les resultarán más llamativos si los gráficos tienen esta característica en particular. Igualmente pasa con los gráficos que tienen formas redondeadas, pues estos evocan siempre sensaciones agradables y con ello una aprobación positiva.

 

 

La importancia del Diseño Gráfico en las ventas son una especie de trucos para que a la hora de vender un determinado producto, este no pase desapercibido ante los ojos del consumidor y que de esta manera aumenten las posibilidades de que sea nuestro producto el elegido y no otro.

 

 

Este hecho es lo que las empresas desean dentro del amplio y competitivo mercado actual; hacerse un hueco y distinguirse de los demás para garantizar mayor venta y en consecuencia mayores ganancias. De esta manera, no debemos olvidar el importante papel que cumple el Diseño Gráfico en las ventas, pues es el encargado de mostrar y comunicar en cierta medida los valores que representan a una empresa o un producto determinado.

 

 

Ya sea la imagen del Logotipo, el eslogan o la forma del empaquetado del producto, este simple detalle puede determinar el éxito en el mercado y todo gracias a la importancia del Diseño Gráfico.