M

A graphic designer and visual artist who loves to design, which sometimes illustrates, sometimes dreams and draws.  I am 50% Human.

Twitter

Follow me on
                

36 Days of type

#36daysoftype

¿De que trata?

36 Days of type, lo has escuchado o lo has hecho … si no lo has hecho, te explico de que trata este challenge que ha sido super popular en Instagram dentro de la comunidad de diseñadores, ilustradores, artistas gráficos, animadores y obviamente amantes del lettering.

Cada año, en el mes de marzo inicia este reto, miles de diseñadores y artistas visuales en general incluyen este reto como parte de su rutina durante 36 días para diseñar 1 letra por día, este proyecto lo propuso la diseñadora gráfica española Nina Sans  y Rafa Goicochea. Imagínese, una sola letra o carácter numérico del alfabeto cada día, ahora imagina crear esa letra o número en cualquier estilo, forma o variación posible. De esto trata este challenge, 36 días de pura creatividad y experimentación, desde la A hasta la Z y desde 0 a 9.

Ahora este evento se ha convertido en un punto destacado anual en el calendario de diseñadores de todo el mundo.


La dinámica es casi la misma que todos los retos, cada día diseñas una letra de acuerdo a un calendario que publican en el Instagram oficial del challenge y la publicas en tu instagram con el hastag oficial del challenge #36daysoftype incluso tiene hastags diarios (ej. #36day_a), Lo cool es que el equipo detrás del proyecto selecciona una pequeña cantidad de los miles de letras que se publican diariamente y lo presentan en su insta como resumen del día.

 

Lo cool de este reto además de toda la práctica y constancia que tienes durante 36 días es que puedes conocer miles de personas super creativas desde ilustradores, artistas, modeladores 3d, animadores, fotógrafos etc…

Este reto no esta limitado a tipógrafos o amantes del lettering, miles de creativos desarrollan el reto como un proyecto personal que les ayuda en aspectos técnicos, creativos incluso es un ejercicio increíble para el bloqueo y ayuda muchísimo a la experimentación.

 

Desde que vi este reto tuve muchísimas ganas de hacerlo pero al mismo tiempo no me sentí capaz de terminarlo y siempre lo dejaba para el año siguiente, este año por fin estoy decidida tengo que hacerlo ya.

Cada artista selecciona el concepto que tendrá su reto de acuerdo a su area creativa o habilidad que tenga o quiera desarrollar y experimentar. Yo soy fan del 3D y amo ver los resultados de esta técnica, así que pensé que sería una buena idea hacer este reto en 3D para experimentar con materiales, texturas, modelado etc… Espero no morir en los renders. Deséenme suerte, creatividad y constancia.
Ahora a empezar, ya les contaré como me fue.

 

Si quieres conocer mas sobre el challenge puedes entrar a la página oficial de 36 Days of type y visitar sus redes sociales aquite dejo los enlaces a su Instagram Facebook Twitter

 

También visita a Nina Sans y Rafa Goicochea para que conozcas el increíble trabajo de los creadores de este challenge.

HAPPY CHALLENGE XOXO